SEAT se despide del país

|


Los automóviles de la marca española SEAT dejarán de comercializarse en el país. Aduciendo razones netamente comerciales, la filial argentina de Volkswagen (propietaria de la empresa ibérica) anunció oficialmente la decisión de discontinuar la importación de los modelos SEAT, al tiempo que llevó tranquilidad a los usuarios aclarando que el servicio técnico y los repuestos originales seguirán disponible.
El objetivo del Gobierno Nacional de lograr equilibrio en la balanza comercial está teniendo sus primeros efectos sobre el mercado. A la caída en las ventas de reconocidas marcas como BMW, ahora se le suma la desaparición de SEAT. La meta es conseguir que por cada dólar que se importa, las empresas radicadas en la Argentina exporten otro, en una especie de paridad comercial 1 a 1.

No obstante las restricciones oficiales, lo cierto también es que SEAT no representaba un negocio muy lucrativo para el gigante alemán. Su aporte a las ganancias de la compañía germana en el país estaba muy por detrás de las suministradas por la tradicional marca VW y Audi, esta última en plena lucha por el primer lugar en el segmento de coches de lujo. El nicho apuntado por SEAT, no había dado grandes resultados en el último periodo: solo se despacharon unos 600 modelos Ibiza y León durante todo el año 2010. Se espera que esa franja del mercado sea absorbida por la oferta de vehículos como el Bora y Nuevo Vento (VW), y el reciente A1 (Audi). 

 Por otra parte, la garantía de que los servicios y repuestos de la marca saliente seguirán en circulación, disminuye las posibilidades de una caída sustancial en el valor de reventa de los modelos SEAT, algo que habría afectado de sobremanera a sus actuales propietarios. Finalmente, Volkswagen dijo que el remanente de los vehículos 0km continuará a la venta.

Seguinos en nuestra web www.Megaoctanos.com

1 comentarios:

Leandro Fariña dijo...

che, ahora da para comprar un usadito.. jajaj.. que garron para el que puso fortunas por un ibiza o un leon.. y ahora se van a la m.. wow!!