TC 2000 en Buenos Aires
El presidente de TC2000 Pablo Peón,
confirmó hoy en conferencia de prensa, que el cierre de la temporada 2011 se
llevará a cabo en el Circuito Callejero de Buenos Aires, el próximo 27 de
Noviembre. La Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, se convertirá en una
pista de carreras para que TC2000 despliegue todo su potencial. Un sueño hecho
realidad.
“El trabajo fue arduo, pero junto al Jefe
de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logramos la aprobación para la
realización de este evento, que potenciará al automovilismo argentino.” Con
estas palabras, Peón anunció este acontecimiento trascendental que además
cerrará el periplo 2011 de la especialidad.
Luego continuó brindando detalles de
logística diciendo: “El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio, entre Moreno
y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de
Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños, quedarán
enmarcados en las imágenes que recorrerán el mundo. Los boxes se ubicarán en la
Av. 9 de Julio entre Av. de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos tendrán que
realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras
subterráneas. La Municipalidad de Santa Fe nos brindará su apoyo con los
bloques para el armado del escenario.”
Por último dijo: “Quiero agradecerle a
todas las personas que trabajaron para que se concrete este proyecto, desde los
funcionarios gubernamentales hasta los operarios que colaborarán en el armado
del escenario urbano, que insisto es algo muy importante para el automovilismo
argentino.”
TC2000 compitió en el Callejero de Santa Fe
en 2006 y 2007 emplazado en el Parque del Sur. En 2008 lo hizo en esa misma
ciudad, cambiando el trazado. En 2009 realizó las primeras pruebas nocturnas,
para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y
una nocturna.
En 2008 y
2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental
del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado
uruguayo.
De esta manera, TC2000 retoma la senda que
iniciaron los visionarios que realizaron el 09 de diciembre de 1906 con la
primera carrera por las calles de Buenos Aires: la Recoleta-Tigre.
Buenos Aires tenía un millón de habitantes
y aproximadamente 300 automóviles. Para la competencia se anotaron 45
vehículos, aunque finalmente largaron 16. La prueba se disputó sobre una
distancia de aproximadamente 38 kilómetros entre Palermo y Tigre, con el
triunfo de De Santos con el Darracq perteneciente a Miguel Marín. El regreso
fue sobre la base de regularidad y eficiencia, con un polémico empate entre
Marín y el Spyker de Dante Mckinlay.
Ver mapa del circuito:
Seguinos en nuestra web www.Megaoctanos.com
1 comentarios:
yo opino que si bien esta buena la idea, tiene mas contras que pros, primero el circuito estara cerrado por casi 5 dias, eso sumara al caos de transito en la capital. Segundo es increible que teniendo un circuito como el galvez, no se lo ponga a punto para este tipo de eventos. Esto sumado al espacio fisico para poder ver el expectaculo.
Publicar un comentario