TC 2000 en Buenos Aires

|


El presidente de TC2000 Pablo Peón, confirmó hoy en conferencia de prensa, que el cierre de la temporada 2011 se llevará a cabo en el Circuito Callejero de Buenos Aires, el próximo 27 de Noviembre. La Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, se convertirá en una pista de carreras para que TC2000 despliegue todo su potencial. Un sueño hecho realidad.

“El trabajo fue arduo, pero junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logramos la aprobación para la realización de este evento, que potenciará al automovilismo argentino.” Con estas palabras, Peón anunció este acontecimiento trascendental que además cerrará el periplo 2011 de la especialidad.
Luego continuó brindando detalles de logística diciendo: “El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte,  Diagonal Norte y Avenida de Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños, quedarán enmarcados en las imágenes que recorrerán el mundo. Los boxes se ubicarán en la Av. 9 de Julio entre Av. de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos tendrán que realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras subterráneas. La Municipalidad de Santa Fe nos brindará su apoyo con los bloques para el armado del escenario.”
Por último dijo: “Quiero agradecerle a todas las personas que trabajaron para que se concrete este proyecto, desde los funcionarios gubernamentales hasta los operarios que colaborarán en el armado del escenario urbano, que insisto es algo muy importante para el automovilismo argentino.”
TC2000 compitió en el Callejero de Santa Fe en 2006 y 2007 emplazado en el Parque del Sur. En 2008 lo hizo en esa misma ciudad, cambiando el trazado. En 2009 realizó las primeras pruebas nocturnas, para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y una nocturna.
En 2008 y  2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado uruguayo.
De esta manera, TC2000 retoma la senda que iniciaron los visionarios que realizaron el 09 de diciembre de 1906 con la primera carrera por las calles de Buenos Aires: la Recoleta-Tigre.
Buenos Aires tenía un millón de habitantes y aproximadamente 300 automóviles. Para la competencia se anotaron 45 vehículos, aunque finalmente largaron 16. La prueba se disputó sobre una distancia de aproximadamente 38 kilómetros entre Palermo y Tigre, con el triunfo de De Santos con el Darracq perteneciente a Miguel Marín. El regreso fue sobre la base de regularidad y eficiencia, con un polémico empate entre Marín y el Spyker de Dante Mckinlay.

Ver mapa del circuito:


Fuente: Tc2000.com

Seguinos en nuestra web www.Megaoctanos.com

1 comentarios:

Dr. Jorge ibañez dijo...

yo opino que si bien esta buena la idea, tiene mas contras que pros, primero el circuito estara cerrado por casi 5 dias, eso sumara al caos de transito en la capital. Segundo es increible que teniendo un circuito como el galvez, no se lo ponga a punto para este tipo de eventos. Esto sumado al espacio fisico para poder ver el expectaculo.